FRUTICAT JUEGO DE ATRAPAR OBJETOS FÁCIL Y RÁPIDO EN MIT App Inventor 2



Este juego se trata de atrapar diferentes tipos de frutas evitando la carita triste, y para mover nuestro personaje simplemente debemos de presionar la pantalla. Este juego lo puedes hacer en menos de 30 minutos.



Para empezar debemos de presionar el botón iniciar que se encuentra en la parte superior de la pantalla, luego empezará a caer una fruta y una carita triste. Cuando el contador de frutas sea mayor a 2, empezará a caer otra fruta. 




Si el contador de frutas es mayor a 5, entonces empezará a caer otra fruta más. Por último, cuando supere la cantidad de 10 se mostrará la segunda carita triste (El juego será más difícil). Si atrapas una carita triste ¡Se acaba el juego! 


Si eres pro en este juego, podrás desbloquear el nivel secreto que hace que el juego sea aún más difícil (La velocidad de los objetos aumenta el doble). 


Segundo nivel secreto (La velocidad aumenta por tres).




Recuerda que tienes el vídeo tutorial para una explicación más detallada.

Necesitamos conseguir un par de imágenes.

1.- Una cesta o un personaje con una cesta en la cabeza, este se encarga de atrapar las frutas.
2.- Un fondo para la pantalla.
3.- Diferentes frutas.
4.- Un rectángulo que hará de suelo.
5.- Una carita triste que debemos de evitar atrapar.


Creamos el proyecto.


Subimos las imágenes.


Arrastramos las herramientas a usar.


La pantalla y el canvas tendrán una imagen como fondo, cada Sprite tendrá una imagen, y el intervalo del reloj será de 1.



Los bloques.

Btniniciar Clic, por medio de una condición detecta el texto del botón, si el texto es "Iniciar" entonces las frutas empezarán a caer e inicia el juego, pero si el texto es "Reiniciar" entonces el juego  se paraliza, reinicia la ubicación de las imágenes y se queda en modo de espera. 

Canvas1 Dragged es para darle movimiento a nuestro personaje mientras el reloj este funcionando.


Screen1 Initialize desactiva el reloj, modifica la ubicación de nuestro personaje y del Sprite del suelo, además de ocultar la manzana, naranja y la carita 2, ya que lo usaremos más adelante.

Clock1 Timer permite que los objetos o frutas se muevan de arriba hacia abajo de forma automatica.


Los bloques CollidedWith de las frutas, si el Sprite choca con el suelo, entonces volverá a subir, pero si choca con el personaje, el contador de frutas aumentará en más uno y el Sprite volverá a subir.

En el caso de las caritas tristes, si chocan con el personaje el reloj se desactiva y se acaba el juego.

Clic en la imagen para ver tamaño original

Listo.

Aquí tienes el vídeo para que puedas ver como se hace paso a paso.





  • Nombre: FrutiCat.rar
  • Tamaño: 819 KB

 Descargar