SPACEWARXS JUEGO FÁCIL Y RÁPIDO EN MIT App Inventor 2

 


Eres la última esperanza para proteger el planeta tierra contra la invasión del marciano Bloblox, además debes de evitar chocar con un sin fin de meteoritos, no te preocupes el capitán Vaidroll modifico el cohete para que pueda disparar.



Tu personaje principal será un cohete que puede disparar, tu objeto será destruir la mayor cantidad de meteoritos y marcianos posibles, evitando chocar con ellos en todo momento. Recuerda que el marciano ira avanzando cada vez que llegue al borde de la pantalla.
Obtienes un punto cada vez que destruyes un meteorito u ovni.

El nivel 1 (0 a 10 puntos)
Inicia con 2 meteoritos y un marciano que recién esta aprendiendo a conducir.


El nivel 2 (Más de 10 puntos)
En este nivel aumenta 2 meteoritos más.


El nivel 3 (Más de 15 puntos)
El marciano ya sabe conducir y aumenta su velocidad.


El nivel 4 (Más de 20 puntos)
El marciano esta furioso y solo quiere destruir tu cohete.



El nivel 5 (Más de 30 puntos)
El marciano puede esquivar uno que otro disparo de tu cohete.


En el proyecto puedes editar la velocidad de cada nivel y elemento del juego.


Recuerda que tienes el vídeo tutorial para una explicación más detallada.

Necesitamos conseguir un par de imágenes.

1.- Un cohete con fondo transparente.
2.- Un fondo para la pantalla.
3.- Un meteorito o una roca con fondo transparente.
4.- Un marciano, platillo volador u ovni.
5.- Un rectángulo que hará de suelo.


Iniciamos sesión en App Inventor 2

Creamos un nuevo proyecto.


Subimos las imágenes.


Agregamos las herramientas a usar.


Debemos de modificar cada etiqueta, botón, canvas y agregar una imagen a cada Sprite.


El intervalo del reloj será de 1.



Los bloques (Resumen).

Screen1 Initialize, Se encarga de ubicar el Sprite del suelo y cohete en la parte más baja de la pantalla, al ovni en la parte más alta, desactiva el reloj para que los meteoritos no puedan moverse, oculta la pelota y 2 meteoritos.


Btniniciar Click, dependiendo del texto del botón, puede dar comienzo al juego o reiniciar las herramientas a su estado inicial.


Ball1 EdgeReached, la pelota se oculta al chocar con los bordes de la pantalla.

ovni EdgeReached, el ovni bajara un poco hacía el cohete luego de chocar con el borde de la pantalla.

Canvas1 Dragged, permite que el cohete se pueda mover al mantener presionado la pantalla y mientras el reloj este funcionando.


Canvas1 TouchUp, estos bloques funcionan solo cuando presionas una vez la pantalla, sirve para configurar la pelota.

Clock1 Timer, permite que el ovni y los meteoritos se muevan por si solos, además cada condición agregado es un nivel en el juego.


Meteorito 1,2 3 y 4 CollidedWith. 
Tiene 3 condiciones. 
Si el meteorito choca con el suelo, entonces volverá a subir o se reubicará en lo más alto de la pantalla y de manera aleatoria cambiará su posición horizontal.
Si choca con la pelota, igual que en el anterior se vuelve a reubicar y obtienes un punto.
Si choca con el cohete, se acaba el juego.





ovni CollidedWith, es la misma configuración de los anteriores bloques, solo que si choca con el suelo o cohete se acaba el juego.


Listo.

Aquí tienes el vídeo para que puedas ver como se hace paso a paso.



  • Nombre: SpaceWarXs.rar
  • Tamaño: 2.2 MB

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