QUIZ CON PREGUNTAS ALEATORIAS EN MIT App Inventor 2

Quiz con preguntas aleatorias sin repetir, el jugador iniciará con 3 vidas, podrá juntar monedas y registrar su nombre.

Este proyecto por el momento esta dividido en 4 partes.

1.- El juego.
2.- Vidas y monedas.
3.- Pantalla de inicio.
4.- Perfil de usuario y base de datos.


Si por algún motivo te resulta muy difícil realizar este proyecto, aquí te dejo otras opciones.





1.- El juego.

Se inicia con la creación del proyecto quiz desde cero, se crea 2 pantallas, la pantalla de opciones y la pantalla del juego.

La pantalla de opciones se encargará de enviar al jugador a la pantalla del juego por medio de un botón. 

La pantalla del juego muestra las preguntas, cantidad de preguntas y la respuesta estará ubicada de forma aleatoria en uno de los 3 botones.

Al finalizar con las preguntas el jugador será enviado a la pantalla de opciones.


El orden de las preguntas cambia cada vez que se inicie con una nueva ronda de preguntas y los botones se vuelven a mezclar.

2.- Vidas y monedas.

Se hace uso de tres imágenes en forma de corazones, uno en forma de monedas y una etiqueta que almacenará las monedas.

Cada corazón será una vida para el jugador, cada vez que de con una respuesta incorrecta perderá un corazón, se acaba el juego cuando ya no le queda más corazones.

Por otro lado, cada respuesta correcta le dará 5 monedas (Las monedas son como los puntos), si da con una respuesta incorrecta se le quitará 5 monedas, el mínimo de monedas que puede tener es 0.


Cuando se reinicie la ronda, también se reiniciará los corazones y las monedas.

3.- Pantalla de inicio.

Se agrega una nueva pantalla al proyecto, este será la pantalla de bienvenida donde se mostrará un logo, una imagen que simula que el juego se esta cargando, una barra de progreso y un contador de 0 al 100.

Esta pantalla solo aparece luego de abrir el aplicativo.


Si no te gusta la imagen que gira o la barra de progreso, lo puedes quitar sin problemas, ya que no depende uno del otro, lo que no puedes quitar es la etiqueta que tiene el número subiendo del 0 al 100.

4.- Perfil de usuario y base de datos.

Desde aquí el proyecto se puede realizar de dos maneras, si quieres hacer un juego donde cada jugador pueda crear su propio usuario y almacenar sus propias monedas, puedes agregar el siguiente proyecto LOGIN Y REGISTRAR - MIT App Inventor 2  este proyecto te ayudará a trabajar con diferentes usuarios y sesiones.

La otra opción es hacer que el proyecto solo pueda reconocer a un único usuario de forma automática y sin la necesidad de estar iniciando sesión. En este caso decidí ir por esta opción.

Cuando se inicie con una nueva ronda de preguntas el juego solicitará por única vez el nombre del jugador, luego lo guardará en la base de datos y creará un espacio para que el jugador pueda empezar a juntar sus monedas.

Al terminar las preguntas o cuando vuelva abrir el aplicativo, el juego buscará al usuario en la base de datos y lo mostrará junto con sus monedas en la pantalla de opciones.


Para limpiar la base de datos o eliminar por completo los datos del usuario solo hay que presionar el botón "Reiniciar datos".

Las monedas lo podrías usar para saltar preguntas, comprar una vida extra, etc. 





La carpeta contiene los materiales de este proyecto, además de los diferentes colores de logo que hice para el juego.

  • Nombre: QuizJuegoV3.rar
  • Tamaño: 207 KB

 Descargar