Este proyecto es un simulador de una máquina tragamonedas donde tendrás que presionar un botón y las imágenes empezaran a cambiar de forma aleatoria, si logras conseguir 3 naranjas ganarás 50 puntos o monedas, con 3 manzanas será 30 y con 3 fresas será 10. Puedes reiniciar los puntos en cualquier momento.
¿Cómo crear este juego?
Esto es una explicación rápida para que tengan al menos una idea de como se hizo este proyecto, recuerda que al final de esta página tienes el vídeo tutorial.
Este proyecto requiere más tiempo en el diseño que en los bloques.
Necesitamos 3 imágenes, el nombre de cada imagen debe de ser un número para que sea más fácil a la hora de intercambiar de forma aleatoria.
Creamos un nuevo proyecto.
Creamos el diseño inicial, podemos usar el modo tableta para ver todo las herramientas en nuestra mesa de trabajo.
Modificamos las etiquetas, imágenes, los botones y las propiedades de la pantalla para que se vea mejor nuestro juego.
Modificamos el nombre de algunas herramientas.
El que tiene como texto "0" su nombre será lblmonedas.
Las 3 primeras imágenes será imgcaja1, imgcaja2 y imgcaja3.
El segundo botón será btnreiniciar.
Desactivamos el reloj y el intervalo será de 50.
El bloque para el botón jugar.
Activará el reloj, reiniciará el intervalo a 50 y modificará su texto a "Espera..."
Para el botón reiniciar.
Reiniciará la cantidad de monedas o puntos obtenidos en el juego.
Por último el bloque del reloj.
Mientras el intervalo del reloj sea menor a 600 este cambiará de forma aleatoria las imágenes y aumentará su intervalo de 20 en 20.
Cuando el reloj supere los 600, activará el botón jugar y modificará su texto, desactivará el reloj, reiniciará el intervalo a 50, y de acuerdo a las condiciones dadas el usuario podrá obtener puntos o monedas en el juego.
Listo.
Aquí tienes el vídeo para que puedas ver como se hace paso a paso.