CARRERAS DE AUTOS CON NIVELES JUEGO FÁCIL Y RÁPIDO EN MIT App Inventor 2


Este proyecto es de un juego de carreras de autos donde tienes que presionar la pantalla varias para aumentar la velocidad de tu carro y llegar a la meta antes que el otro auto con el que estas compitiendo.


Tienes que presionar la pantalla varias veces para que tu auto de color rojo pueda avanzar y el primer auto en llegar al final de la pista gana.

Nivel 1.

El carro azul inicia con una velocidad mínima de 3, si logras ganar se activará el botón de siguiente nivel.


Nivel 2.

El carro azul aumenta su velocidad a 6.


Nivel 5.

El carro azul aumenta su velocidad a 15.


Se acaba el juego si el otro auto gana, tienes que reiniciar para volver a jugar desde el nivel 1 y la velocidad del auto azul se reiniciará a 3.


Recuerda que tienes el vídeo tutorial para una explicación más detallada.

Para crear este proyecto necesitamos un par de imágenes de autos en formato .PNG con fondo transparente.

La imagen del auto rojo y la pista fue obtenido desde pixabay

En nuestra carpeta debemos de tener 4 imágenes.

Un auto que será controlado por nosotros.
Otro auto que se conducirá solo.
Un rectángulo que será la meta.
Una pista para el fondo de los autos.


Creamos nuestro proyecto. 


Debemos de subir las 4 imágenes.


Necesitamos un par de botones, un canvas, tres Sprites, un notificador de mensajes y un reloj.


El canvas tendrá la imagen de la pista, los Sprites tendrán las otras imágenes. La ubicación de los Sprites no importa en el diseño porque en los bloques se modifica para que se pueda adaptar a cualquier pantalla.


El intervalo del reloj será de 100.


Los bloques.

Bloque de bandera actuará como un semáforo para nuestro carro, si es true nuestro carrito podrá avanzar y si es false no podrá avanzar.

Bloque de velocidad igual a 3 es la velocidad inicial que tendrá el auto con el que estamos compitiendo.

Bloque Clock1 Timer es para que sea posible que el auto azul pueda avanzar por si solo.

Procedimiento IniciarJuego, detiene todo el juego, reinicia las herramientas y autos a un estado que sea posible empezar el juego sin modificar la velocidad del auto azul.

Bloque Screen1 Initialize activa el procedimiento iniciar juego y ubica el Sprite de la meta.

Bloque btnreiniciar clic activa el procedimiento iniciar juego y reinicia la velocidad del auto azul.


El bloque nivel activa el procedimiento de iniciar juego y aumenta la velocidad del auto azul a más 3 cada vez que el botón sea presionado.

Bloque Canvas1 TouchDown detecta si la variable bandera esta activa para que permita que nuestro carro se pueda mover cada vez que sea presionado la pantalla, además de activar el reloj para que el auto azul también se pueda mover.

Bloque imgautorojo, imgautoazul CollidedWith, este bloque lo que hace es detectar cuando uno de los carros choque con la meta, si es nuestro carro nos dará la victoria caso contrario se termina el juego y tenemos que empezar desde cero.


Listo.

Aquí tienes el vídeo para que puedas ver como se hace paso a paso.





  • Nombre: CarCrosh.rar
  • Tamaño: 129 KB

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