FRIFROSH JUEGO FACIL Y RAPIDO EN MIT App Inventor 2



En este juego tienes que controlar a un pequeño pez por medio de un control de 4 botones, tu objetivo será comer toda las harmbuguesas posibles y evitar chocar con los bordes o salir del agua. Además, cada harmbuguesa obtenida aumenta la velocidad del personaje.

¿Cómo funciona?

El juego tiene un control de 4 botones para que puedas manejar al personaje, cada botón mueve en una dirección (derecha, izquierda, arriba o abajo). 

De forma aleatoria aparecerá pequeñas hamburguesas en diferentes partes de la pantalla. El objetivo será comer las hamburguesas y evitar chocar con los bordes.

Para que el juego sea más interesante cada hamburguesa conseguida aumenta la velocidad del pez.

Frifrosh Gameplay


¿Cómo crear?
Recuerda que tienes el vídeo tutorial para una explicación más detallada.

Para este proyecto necesitamos un par de imágenes.
Agua 720 x 637, Comida 36 x 34, Personaje 70 x 35 y Suelo 720 x 1280


Debemos de crear nuestro proyecto y subir las imágenes.



Arrastramos las herramientas a usar.


Modificamos el diseño para que se vea más elegante y los nombres de cada herramienta.


Los bloques.

El bloque btnderecha, btnarriba, btnizquierda y btnabajo, permite mover al personaje en diferentes direcciones.

Bloque imgpersonaje EdgeReached (borde alcanzado), cuando el personaje choque con los bordes se acaba el juego y el personaje se paraliza.

Procedimiento IniciarJuego, reinicia la ubicación del personaje, el contador de velocidad y la hamburguesa.

Btnreiniciar y Screen1 Initialize (Inicializar), activarán el procedimiento IniciarJuego.

El bloque imgpersonaje CollidedWith (Choco con), cuando nuestro personaje choque con la comida (hamburguesa) reiniciará la ubicación de este, el contador de velocidad y del personaje aumentará más uno.


Listo.

Aquí tienes el vídeo para que puedas ver como se hace paso a paso.





  • Nombre: Frifrosh.rar
  • Tamaño: 2.1 MB

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