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En este juego tienes que controlar a un pequeño pez por medio de un control de 4 botones, tu objetivo será comer toda las harmbuguesas posibles y evitar chocar con los bordes o salir del agua. Además, cada harmbuguesa obtenida aumenta la velocidad del personaje.
¿Cómo funciona?
El juego tiene un control de 4 botones para que puedas manejar al personaje, cada botón mueve en una dirección (derecha, izquierda, arriba o abajo).
De forma aleatoria aparecerá pequeñas hamburguesas en diferentes partes de la pantalla. El objetivo será comer las hamburguesas y evitar chocar con los bordes.
Para que el juego sea más interesante cada hamburguesa conseguida aumenta la velocidad del pez.
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¿Cómo crear?
Recuerda que tienes el vídeo tutorial para una explicación más detallada.
Para este proyecto necesitamos un par de imágenes.
Agua 720 x 637, Comida 36 x 34, Personaje 70 x 35 y Suelo 720 x 1280
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Debemos de crear nuestro proyecto y subir las imágenes.
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Arrastramos las herramientas a usar.
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Los bloques.
El bloque btnderecha, btnarriba, btnizquierda y btnabajo, permite mover al personaje en diferentes direcciones.
Bloque imgpersonaje EdgeReached (borde alcanzado), cuando el personaje choque con los bordes se acaba el juego y el personaje se paraliza.
Procedimiento IniciarJuego, reinicia la ubicación del personaje, el contador de velocidad y la hamburguesa.
Btnreiniciar y Screen1 Initialize (Inicializar), activarán el procedimiento IniciarJuego.
El bloque imgpersonaje CollidedWith (Choco con), cuando nuestro personaje choque con la comida (hamburguesa) reiniciará la ubicación de este, el contador de velocidad y del personaje aumentará más uno.
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Listo.
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Aquí tienes el vídeo para que puedas ver como se hace paso a paso.
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