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Aprenderás a estructurar el entorno visual de tu juego y a colocar todos los elementos en el tablero.
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Programarás la lógica para que tu aplicación sepa detectar cuando el ratón toca el queso o cuando choca con el gato.
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Aprenderás a gestionar el marcador (puntuación) y a crear las condiciones de inicio y fin de la partida.
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Descubrirás cómo usar un temporizador para que el enemigo (el gato) persiga al jugador de forma automática.
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Aprenderás cómo integrar sonidos y mostrar mensajes emergentes para guiar al jugador.
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Configurarás tus imágenes y les darás propiedades esenciales para que se muevan correctamente.
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| El mensaje de bienvenida explica el objetivo del juego: recolectar queso y escapar del gato. |
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| La partida inicia con el ratón ubicado en la esquina superior izquierda para empezar su escape, y el gato en la esquina inferior derecha, listo para la búsqueda. |
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| El ratón utiliza los controles direccionales para moverse por el tablero y dirigirse hacia el queso, mientras el gato lo sigue automáticamente. |
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| ¡Juego terminado! Al ser atrapado por el gato, se detiene el movimiento y se muestra el mensaje final con la puntuación total y la opción de "Reiniciar" para volver a intentarlo y superar el récord. |
- Escapa del Gato usando las flechas y recoge la mayor cantidad de queso posible antes de que te atrapen.
- Empezar Juego
- Recogiste
- quesos. ¡Vuelve a intentarlo y supera tu récord!
- Reiniciar
- Mensaje
- 🐭🧀🐈
Nombre del archivo: JuegoGatoRatonV0.aia
Tamaño: 1.3 MB
- El archivo lo debes de importar en MIT App Inventor en la opción de proyectos e importar proyecto desde mi ordenador.
¿Cómo probar el proyecto?
- En MIT App Inventor presiona en la opción Conectar y AI Companion.
- Se genera un código QR o de 6 caracteres.

- Descarga la aplicación MIT AI2 Companion de forma gratuita en Google Play o App Store.
- Escanea el código QR o ingresa el código de 6 caracteres.



