JUEGO CLICKER CON NIVELES, TIEMPO Y AUTOGUARDADO EN MIT App Inventor 2

 

En este juego tendrás que presionar varias veces la pantalla para lograr abrir el regalito y avanzar de nivel, además de contar con un limite de tiempo. Si llegas a perder o el juego se cierra no hay de que preocuparse porque el juego tiene autoguardado.

¿Cómo crear este juego? 

Esto es una explicación rápida mayormente para los que ya tienen experiencia con el app inventor 2, si eres nuevo te recomiendo ver el vídeo.

Primero necesitamos un logo y un par de imágenes que hará de fondo para nuestro botón principal del juego, puedes usar una caja, un cubo de hielo o regalos de diferentes colores.


Las imágenes lo puedes obtener en pixabay.com

Creamos un nuevo proyecto.


Creamos el diseño de la primera pantalla, la base de datos es para el autoguardado que haremos más adelante.



No te vayas a olvidar de subir las imágenes.


Modificamos las propiedades de las herramientas para que se vea mejor.


El botón jugar abrirá la segunda pantalla y el botón reiniciar niveles limpiará la base de datos eliminando las partidas guardadas por otros jugadores.


Creamos la segunda pantalla y le damos el siguiente diseño.



Mejoramos el diseño con color de fondo, aumentamos el tamaño de las letras y modificamos el nombre de las herramientas.



Primero debemos de crear los niveles. 

Para el nivel 1, el usuario deberá de presionar 50 veces la pantalla para avanzar de nivel o abrir el regalo, contará con 60 segundos, el texto que se mostrará en la pantalla en la parte superior será  Nivel: 1, la base de datos usará una etiqueta con nombre Niveles, en esta etiqueta se va a registrar el nivel actual del usuario (funciona como autoguardado).

Duplicando este bloque y modificando los números podemos crear diferentes niveles.



Ahora debemos de hacer que cuando se abra la segunda pantalla detecte si hay alguna partida guardada o si es la primera vez jugando.


El bloque fin del juego es para mostrar una alerta y para detener el tiempo. Mientras que el otro bloque es para regresar a la pantalla 1.


La configuración del reloj o tiempo.


Finalmente los bloques del botón que se tendrá que presionar a cada rato. Esta validado para que no llegue a números negativos, cuando el contador llegue a cero pasará al siguiente nivel y al final del juego solo mostrará un mensaje.


Listo.

       

Aquí tienes el vídeo para que puedas ver como se hace paso a paso.




  • MIT App Inventor 2


  • Nombre: RegalosClicker.rar
  • Tamaño: 752 KB

 Descargar