GLOBITO GLOBON JUEGO FÁCIL Y RÁPIDO EN MIT App Inventor 2


Este proyecto es sobre un juego de supervivencia, tu personaje es un globito y tienes que sobrevivir todo el tiempo posible evitando las flechas ¡Las flechas harán explotar a tu globo! :( Cada flecha que logres evitar te dará un punto, intenta obtener el mayor puntaje posible y salva a globito!. 

¿Cómo funciona?

Es un juego super sencillo y fácil de crear, debes de presionar sobre el personaje (globito) y moverlo por toda la pantalla evitando las flechas. Cuando las flechas choquen con el suelo obtendrás un punto, intenta obtener el mayor puntaje posible. 


Si las flechas chocan con nuestro personaje ¡Se acaba el juego! la cara de globito se pondrá triste.

¿Cómo crear?
Recuerda que tienes el vídeo tutorial para una explicación más detallada.

En una carpeta debemos de preparar nuestros materiales, necesitamos una barra o un rectángulo que hará de suelo, una flecha, y un personaje con cara alegre y triste.


Creamos nuestro proyecto.


Subimos las imágenes a nuestro proyecto.


Arrastramos las herramientas a usar, necesitamos una etiqueta, canvas, sprites, botón, notificador de mensajes y un reloj.


Modificar el diseño para que quede elegante, un Sprite tendrá la imagen del globo, otro el suelo, y los dos últimos tendrán la flecha. El intervalo del reloj será 100, esto será para que la caída de las flechas al principio sea despacio y tengas tiempo de prepararte, luego con el tiempo irá aumentando su velocidad.


Los bloques.

Bloque globo Dragged (arrastrar), detecta la presión que hay en el personaje y permite moverlo por toda la pantalla.

Bloque Clock1 (reloj), moverá la flecha de arriba hacia abajo y su velocidad dependerá del intervalo dado al inicio, además de activar la segunda flecha cuando el usuario consiga 10 puntos o monedas.

Bloque iniciarJuego, reiniciará toda las herramientas a un estado que permita volver a jugar sin problemas.

Bloque FinDelJuego, desactivará el reloj, mostrará un mensaje de juego terminado y la cara del personaje cambiará.

Bloque flecha1 y flecha2 CollidedWith, detectará cuando la flecha choque con otro Sprite, si choca con el globo el juego se acaba y si choca con el suelo le dará un punto.


Listo.

Aquí tienes el vídeo para que puedas ver como se hace paso a paso.





  • MIT App Inventor 2


  • Nombre: GlobitoGlobon.rar
  • Tamaño: 34 KB

 Descargar