FORMULARIOS CON ISMDICONTAINER EN VISUAL BASIC - VISUAL STUDIO 2019


Esto es una manera muy sencilla para que puedas abrir diferentes formularios dentro de uno, sin la necesidad de que el formulario abierto este adelante y tengas que cerrar para que vuelvas a usar el menú principal. (Lo que quería hacer era un formulario similar a una página maestra web, y lo único que se me ocurrió fue contenedores 😁)


Creamos nuestro formulario principal.


Debemos de activar la siguiente propiedad, IsMdiContainer = True


Puedes usar un menú o simples botones para abrir en el contenedor los otros formularios, en este caso inventario y usuarios.


Hacemos uso de cualquiera de estas herramientas, para este ejemplo usaré ToolStripContainer.


La herramienta ocupará todo el formulario.


Creamos los formularios que vamos abrir, inventario y usuarios.


En los botones del formulario principal escribimos los siguientes bloques de códigos, estos códigos te permiten abrir en el contenedor los otros formularios (Inventario y usuarios), por ejemplo el botón inventario abrirá el formulario inventario en el contenedor. Además estos formularios no pueden estar fuera del contenedor principal.

Botón inicio

    Private Sub InicioToolStripMenuItem_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles InicioToolStripMenuItem.Click
        Me.ToolStripContainer1.ContentPanel.Controls.Clear()
    End Sub

Botón inventario

    Private Sub InventarioToolStripMenuItem_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles InventarioToolStripMenuItem.Click
        Me.ToolStripContainer1.ContentPanel.Controls.Clear()
        Dim frminventario As New Inventario
        frminventario.MdiParent = Me
        Me.ToolStripContainer1.ContentPanel.Controls.Add(frminventario)
        frminventario.Show()
    End Sub

Botón usuarios

    Private Sub UsuariosToolStripMenuItem_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles UsuariosToolStripMenuItem.Click
        Me.ToolStripContainer1.ContentPanel.Controls.Clear()
        Dim frmusuarios As New Usuarios
        frmusuarios.MdiParent = Me
        Me.ToolStripContainer1.ContentPanel.Controls.Add(frmusuarios)
        frmusuarios.Show()
    End Sub

Resultado

Sin el ToolStripContainer1.ContentPanel.Controls.Clear(), permite abrir varios formularios repetitivos en el contenedor


Con el ToolStripContainer1.ContentPanel.Controls.Clear(), permite abrir solo un formulario a la vez en el contenedor.


Listo.

En todo caso si no lograste entender, aquí te dejo el vídeo. 😀



  • Nombre          : AbrirFormulariosDentroDeOtro.rar
  • Tamaño          : 59 KB