¿Dónde caerá la ruleta? Nadie lo sabe! Este proyecto es sobre una ruleta que va a girar y se detendrá de forma automática, una vez que se detenga te entregará una cierta cantidad de puntos o monedas. Fácil de hacer y no te tomará más de 30 minutos.
Solo debes de presionar el botón jugar.
Debemos de diseñar nuestra ruleta.
Lo puedes hacer en cualquier programa de edición de imágenes o puedes usar una hoja de cálculos, insertar un gráfico circular y modificar.
Debemos de tener en una carpeta la imagen de la ruleta y una flecha.
Creamos un nuevo proyecto.
Agregamos las herramientas a usar.
Modificamos el diseño para que se vea mejor.
El reloj deberá de estar desactivado y tener un intervalo de 1.
Agregamos los bloques.
En este caso al ser un proyecto básico solo muestra el mensaje de los premios, puedes crear una etiqueta y acumular las monedas o puntos que va obteniendo el usuario al hacer girar la ruleta.
Aquí tienes el vídeo para que puedas ver como se hace paso a paso.
- MIT App Inventor 2